Naturis obtiene su gama de colorantes carmín a partir de la cochinilla Dactylopius coccus costa. Esta fuente natural de color se utiliza con distintos fines desde tiempos precolombinos. En la actualidad, se usa ampliamente en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos.

Después de años de investigación, la tecnología desarrollada por Naturis en base al ácido carmínico introdujo en el mercado una nueva generación de colorantes.




Porque los productos de ácido carmínico de consumo regular en el mercado son lacas alumínico-cálcicas. Estas se preparan a partir de laca en polvo usualmente en concentraciones del 50% (el 50% restante corresponde a una mezcla de aluminio, calcio y proteínas de la cochinilla) y requieren la utilización de una solución amoniacal para solubilizarse.

A diferencia de las lacas, el colorante Naturis es un producto puro y natural. Está libre de aluminio, carece de olor amoniacal y contiene menos del 1% de proteínas.




A las propiedades naturales del carmín, Naturis suma las ventajas de un colorante desarrollado a medida para sus necesidades: estabilidad a distintos valores de pH (inclusive a pH ácido), resistencia a la luz solar, variedad de tonalidades y presentaciones adaptadas específicamente a su industria.
Más información en "A medida".

¿Por qué limitarse cuando puede contar con las ventajas de Naturis al costo de las lacas?




Los colorantes Naturis se producen bajo estrictos controles de calidad. Cuentan con los correspondientes RPPA y la aprobación de SENASA. Además, los métodos analíticos empleados en su elaboración están a disposición de los clientes.

La tecnología de última generación desarrollada por Naturis no solo reduce el costo de los colorantes, también permite un óptimo control de efluentes. De esto resulta una operación limpia y en armonía con el medio ambiente.
Más información en "Quiénes somos".

Para mayor información: > [54 11] 4746.1700 > info@naturis.com.ar